Acerca de 天下 Todo Bajo el Cielo


¡Hola! Me llamo Mar y este mi blog.


Me matriculé en la Licenciatura de Historia para aprender sobre historia general y, en concreto, sobre China. Sin embargo, la finalicé sin haber cursado ni una sola asignatura porque el programa de la Universidad de Sevilla no lo contemplaba. Por ello, pronto comencé a leer al gran sinólogo francés Jacques Gernet. Tras él, vinieron libros como Mao La historia desconocida de Jung Chang, La construcción de China de Dolors Folch o La segunda revolución china de Eugenio Bregolat. Hoy en día cuento con más de setenta libros sobre China en mi estantería, además de haber leído una treintena más y una gran multitud de artículos sobre el Gigante Asiático. 

Todavía tengo mucho que aprender pero, mientras tanto, comparto mi aprendizaje con todos aquellos que quieran leer mi blog, que comenzó a funcionar en abril del 2014 (con un parón de ocho meses entre 2016-2017) tras participar como colaboradora para Témpora Magazine y Chinalati Mi propósito es publicar una entrada cada fin de semana, ya que por ahora no dispongo de mucho tiempo para escribir. Quiero dejar constancia de que en la mayoría de las entradas que hago no aporto nada nuevo, simplemente escribo, de la forma más didáctica que soy capaz, aquello que leo en los manuales y los artículos.

El título, Tianxia
天下 (Bajo el Cielo) –concepto que denotaba el área asignada divinamente al emperador por los principios universales–, es un pequeño guiño a la obra de la gran escritora Matilde Asensi, Todo bajo el Cielo (2006), que significó el comienzo de mi incesante interés por todo lo relacionado con China.


----------------------------------------------------------------------

Mis colaboraciones

+ En Chinalati


----------------------------------------------------------------------

Medios



----------------------------------------------------------------------


Agradecimientos

A Manuel Castillo, a Antonio Arteaga y a los directores de Témpora Magazine y Yuanfang Magazine, por su apoyo incondicional y sus ánimos. Y, a Pablo Jiménez, porque sin él este blog hubiese carecido de una portada digna.








"He pasado la mayor parte de mi vida estudiando las vidas de otros pueblos, con el fin de que los occidentales puedan entender su propia vida"

Margaret Mead